Apple está buscando activamente una empresa china con la que asociarse para sus funciones de inteligencia artificial en China, informa The Wall Street Journal. Apple ha mantenido conversaciones con Baidu, Alibaba Group y la startup de Beijing Baichuan AI, pero no ha llegado a ningún acuerdo.
Las funciones de Apple Intelligence se limitarán a un número cada vez menor de clientes cuando se lancen iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia este otoño. Apple dijo hoy que no llevaría estas funciones a los países de la Unión Europea y, sin un acuerdo con una empresa china de inteligencia artificial, China también podría quedar fuera.
China exige que las empresas obtengan la aprobación del gobierno antes de implementar chatbots impulsados por grandes modelos lingüísticos y, hasta la fecha, no ha aprobado ningún producto de inteligencia artificial desarrollado fuera del país. Apple examinó la posibilidad de obtener aprobación para su propio modelo de lenguaje grande, pero descubrió que era poco probable que los reguladores chinos lo permitieran.
Para llevar las funciones de Apple Intelligence a China, Apple tiene que firmar un acuerdo con una empresa china de inteligencia artificial.
No está claro si Apple tendría tiempo de preparar una versión china de Apple Intelligence para septiembre, incluso si lograra cerrar un acuerdo en el futuro cercano, por lo que no es probable que Apple Intelligence llegue a China hasta una fecha posterior. Incluso si Apple lo hiciera realidad, Apple Intelligence solo estará disponible en inglés de EE. UU. en el momento del lanzamiento, y se admitirán idiomas adicionales en 2025.
Según The Wall Street Journal, Apple se está quedando atrás de las compañías competidoras de teléfonos inteligentes en China porque las funciones de inteligencia artificial ya están disponibles en dispositivos de las marcas chinas más vendidas como Vivo, Huawei, Xiaomi y Honor. Incluso Samsung tiene un teléfono inteligente con integraciones de IA en China, ya que se ha asociado con Baidu y Meitu.
תגובות